lunes, 30 de septiembre de 2013

Como afecta el otoño en nuestro ánimo

 
     El cambio de estación es el causante de una tristeza propia del otoño que se califica como depresión otoñal o, según la terminología de otros expertos, síndrome afectivo estacional. Las modificaciones de los ritmos vitales derivadas de la reducción de horas de luz y de la llegada del frío son el origen de este trastorno psicológico que afecta sobre todo a mujeres entre 25 y 45 años.

     Los síntomas más frecuentes suelen ser la desmotivación, la sensación de tristeza y la reducción de las habituales energías.

     Estos síntomas, que no son alarmantes y que irán desapareciendo conforme el organismo se adapte la nueva situación estacional, pueden agravarse con problemas de concentración, alteraciones en el sueño, irritabilidad, desórdenes alimenticios, disminución de la libido, entre otras manifestaciones.
 
Por qué aparece
 
      Los psiquiatras incluyen esta tristeza de otoño dentro del grupo de las depresiones endógenas. Bajo esta denominación se hace referencia a que el trastorno psicológico no tiene un motivo desencadenante de los síntomas, ni en la vida del paciente ni en sus factores genéticos.
 
      La causa se encuentra en nosotros mismos y nuestro organismo: dependiendo de la luz solar existente, el cerebro envía órdenes a ciertas hormonas, sobre todo la melatonina, que se encargan de regular el sueño, la temperatura corporal o la sensación de hambre. La producción de la melatonina es mayor con la reducción de horas de luz, y a la vez disminuye la cantidad de serotonina, otra hormona que tiene que ver con el estado de ánimo.

     Se ha comprobado que la melatonina alta provoca una reducción de serotonina. Eso explicaría el bajón anímico que supone el otoño para cualquier persona. El problema se puede agravar si el paciente tiene tendencia a sufrir depresión, ya que la simple reducción de horas de sol será el desencadenante natural de un nuevo proceso depresivo.
 
 
La alimentación: pieza clave
 
     La baja temperatura corporal que provoca un nivel alto de melatonina hace que muchas personas que padecen depresión otoñal tiendan a comer demasiados alimentos con alto contenido calórico. Si a esta circunstancia le añadimos la ansiedad que genera la tristeza y la desmotivación propia de esta patología, podemos encontrar casos de serios trastornos alimenticios (subida de peso, malas digestiones, empachos...).
 
      En otros casos, un estado anímico bajo provoca pérdida de apetito en el paciente, con lo que éste no podrá elevar sus ya de por sí mermadas energías. Los expertos consideran clave una buena alimentación, sana, ordenada y equilibrada, para pasar el bache anímico que supone la llegada del otoño
 
      El hierro, presente en las legumbres, los cereales, la carne y las verduras, es un mineral básico para fortalecer el organismo, por eso no debe faltar nunca, y especialmente en otoño. Las vitaminas y minerales han de estar presentes en la alimentación, por eso no deben escasear buenas provisiones de verduras, frutas, cereales y productos de origen animal. La vitamina C, además, es vital para no caer en los típicos catarros.
 
      Los frutos secos, que se encuentran en el mercado en gran variedad precisamente en esta época, son fundamentales para aumentar de manera saludable nuestras reservas energéticas. No debemos olvidarnos de las proteínas y los hidratos de carbono, los mejores carburantes para nuestro cuerpo.
 
      Tampoco olvides tomar un desayuno completo antes de comenzar el día. Te ayudará a renovar tus energías: zumo de naranja (vitamina C), fruta (vitaminas y minerales), cereales o tostadas (hidratos de carbono y minerales) y café con leche (el café te despejará y la leche te suministrará proteínas y calcio).

     Seguid estos consejos y os encontrareis mucho mejor.

     Un saludo y hasta pronto.

 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Beneficios del Chocolate para la Salud


     El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas.
 
     Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina.

     Estas son algunas de las propiedades del chocolate:
 
 
* El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde.
 
*  El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.
 
* El cacao contiene anandamida que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.
 
*  Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

*  Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.

*  Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre.

*  Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

*  También tiene beneficios en cosméticos y para la belleza de la piel.

.....y además está bueniiiiiiisimoooo!!

     Un saludo y hasta pronto.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Demi Moore y Oriflame


lunes, 23 de septiembre de 2013

Oriflame


Trabaja desde Casa


¿Te gusta la cosmética?
¿Quieres obtener unos ingresos extras?
¿Eres emprended@r y quieres ser tu propia jef@?

No lo pienses más!!!

Trabajar desde casa, en tu tiempo libre y en el momento que te apetezca, eso es una delicia!!

Y si tenemos una marca líder en cosmética que nos avala como profesionales del sector mucho mejor.

Anímate, ahora es tu momento de emprender un nuevo proyecto aunque dispongas de poco tiempo.

Contacta conmigo y te lo explicare todo sin compromiso.

Me llamo Mari Ángeles y mi email es yoyduna@gmail.com
 

Un saludo y hasta pronto.

 

Aceite de Oliva


EL ACEITE DE OLIVA EN LA COSMETICA

     Desde años muy antiguos se ha usado el aceite de forma natural o en cremas para mejorar la piel.

     Antiguamente, mezclando el aceite junto con ceras y formaba una crema o con leche se hacia lociones.

     Como ungüento para masajes tanto musculares como relajantes.

     El aceite de oliva le aporta elasticidad cutánea e hidratación.

     En el pelo y en las uñas también ayudará a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel.

     Como desmaquillador de ojos, en un algodón.

     Se utiliza, igualmente, para preparar jabones, al mezclar lo con sosa caustica.(eso lo sigue haciendo mi madre, y la ropa blanca queda resplandeciente).

     Algunos productos cosméticos que podemos encontrar basados en el aceite de oliva, y nos aporta beneficios saludables.
     Un saludo y hasta pronto.
 
 

viernes, 20 de septiembre de 2013