martes, 5 de noviembre de 2013

5 Trucos para un Cabello con Volumen

 
1 La clave del corte. Utilizar una técnica de corte de vaciado por las capas inferiores, combinada con un desfilado muy apurado para texturizar el cabello. De esta manera tu melena gana espesor de dentro hacia fuera. Además, este tipo de corte marca propiamente el estilo y aporta volumen a cualquier tipo de cabello, incluso los más finos se transforman ganando vitalidad y soltura, con tan solo lavar y secar.
Recuerda que las melenas rectas y lisas hacen que tu cabello se vea más pegado al caso, así que huye de este tipo de cortes. Otra opción, en caso de cabellos pobres o muy lacios, es aplicar una ligera permanente que aporte suaves ondas. ¿Otra opción casera? Trabaja el pelo con rulos gordos.
 
2 Secado a toalla. Un buen truco es utilizar siempre productos de tratamiento. Así que a la hora de elegir el champú, opta por uno especial para dar volumen. A continuación, elimina la humedad con una toalla y aplica espuma para volumen. Aquí es importante elegir bien la textura según sea tu tipo de cabello: para los finos es mejor la loción porque no añade peso al cabello, para el resto es mejor la espuma. Evita las ceras y serums, ya que dejan el cabello algo aplastado, y destierra los acondiconadores que no exigen enjuague (permanecen en la fibra capilar y dañen peso al cabello).
 
3 Levanta las raíces. Para dar volumen vaporiza un poco de laca en las raíces mientras sujetas los mechones (despegándolos de las raíces) con un cepillo redondo y grueso.
 
4 La técnica del secado. Es el momento de efectuar un masaje con las palmas de las manos sobre las raíces, de manera que se movilicen en todas direcciones, incluso volviendo la cabeza hacia abajo. A continuación secamos el cabello con el secador en esta posición. Si utilizamos cabezal con difusor mucho mejor, ya que potenciará el volumen. Si te gusta el acabado plancha, mejor utilízala al final (y no demasiado), cuando ya hayas secado tu cabello con secador y la cabeza hacia abajo. Como siempre, no olvides aplicarte un protector térmico.
 
5 Enemigos del volumen. Algunos productos de cosmética capilar resultan especialmente pesados para determinados cabellos. Por ejemplo, un cabello fino se vuelve más lacio y sin volumen con cosmética nutritiva, con espumas o geles, de manera que lo mejor es consultar con el peluquero para acertar con la textura de estos productos.

Espero  que sigáis mis consejos para tener un pelazo con volumen.
 
Un saludo y hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario