Belleza




LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO


Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud relacionados directamente con la toma de un desayuno equilibrado:
 
Mejora del estado nutricional, (grado en el que nuestras necesidades de energía y nutrientes quedan cubiertas mediante los alimentos que consumimos). Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales. 
 
Grasa. Si el desayuno incluye: tostadas, pan, cereales de desayuno, galletas sencillas, etc., el consumo diario de grasa es menor. El consumo de estos alimentos contribuye a aumentar los aportes calóricos realizados a partir de los hidratos de carbono, reemplazando otros con mayor contenido graso (bollería industrial, repostería, etc.).

Fibra. Si se incluyen cereales de desayuno o panes integrales, las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son mayores.  Vitaminas y minerales. El desayuno contribuye significativamente a los aportes diarios de vitaminas y minerales. Estudios realizados en población infantil en distintos países han evidenciado aportes significativamente inferiores para ciertos minerales (hierro, calcio, magnesio y cinc) y vitaminas (tiamina y piridoxina) en los que no desayunaban en comparación con los que consumían esta ración. 
 
Control del peso. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar picar entre horas (snacks, golosinas, bollería y otros dulces, refrescos, etc.), factor muy importante a la hora de controlar el peso.
 
Rendimiento físico e intelectual. Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la hormona insulina) para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores aceptables. Estos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

     Ya sabéis chic@s animarse a desayunar cada día.

 
 
 
 ***

 
 
PROPIEDADES DEL CHOCOLATE PARA LA SALUD

 
 
     El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas.
 
     Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina. Estas son algunas de las propiedades del chocolate:
 
 
*  El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde.
 
* El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.
 
* El cacao contiene anandamida que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.
 
*  Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

*  Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.

*  Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre.

*  Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

..y además está bueniiiiiiisimoooo!!


 * * *


EL ACEITE DE OLIVA EN LA COSMETICA
 

     Desde años muy antiguos se ha usado el aceite de forma natural o en cremas para mejorar la piel.

     Antiguamente, mezclando el aceite junto con ceras y formaba una crema o con leche se hacia lociones.

     Como ungüento para masajes tanto musculares como relajantes.

     El aceite de oliva le aporta elasticidad cutánea e hidratación.

     En el pelo y en las uñas también ayudará a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel.

     Como desmaquillador de ojos, en un algodón.

     Se utiliza, igualmente, para preparar jabones, al mezclar lo con sosa caustica.(eso lo sigue haciendo mi madre, y la ropa blanca queda resplandeciente).

     Algunos productos cosméticos que podemos encontrar basados en el aceite de oliva, y nos aporta beneficios saludables.